Compartir esta publicación

Destacamos / Notas de Prensa sobre Amazon Flex

Qué Clase De Trabajadores Son Los Repartidores A Domicilio

amazon flex - Glovo - Deliveroo

¿Que clase de trabajadores son los repartidores a domicilio ? Según una noticia  publicada en el   periódico    el mundo,   es lo que el  Banco de España   pide al Gobierno que aclare .

Con esta petición se alarga la lista de reclamaciones de muchos   sectores en cuanto   al   estatus legal de los repartidores para las plataformas digitales como Golvo   con sus   Riders  o Amazon Flex y Deliveroo.   Todo el mundo se  cuestiona la legalidad de  este  ‘ejército’ de repartidores de paquetes, todos dados de alta como autónomos y trabajando en franjas horarias  por un precio fijo o segun la demanda .

Las reclamaciones han sido  intermitentes  hasta la muerte de un ciclista en Barcelona que repartía para la empresa Glovo el pasado mes de mayo ha sido el episodio más trágico de un conflicto que lleva tiempo dirimiéndose en sede judicial.

Ahora el Banco de España considera que es cada vez más necesario definir el estatus de los repartidores a domicilio en la legislación laboral después de que  esta circunstancia ha llevado tanto a Glovo como a Deliveroo ante los juzgados por denuncias de los trabajadores y de la Seguridad Social, que los considera falsos autónomos precisamente por su dependencia económica.

Sigue leendo la noticia  original  aqui.

Compartir esta publicación

Dejar un comentario