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Cómo solucionar problemas de la aplicación Amazon Flex

Cómo solucionar problemas de la aplicación Amazon Flex

¿Tienes problemas con tu aplicación Amazon Flex? Uno de los problemas más comunes es una pantalla congelada o que no se actualiza. Esto puede suceder cuando abres la aplicación, al realizar entregas o cuando estas viendo los videos introductorios.

Esto puede ser frustrante, ya que estas perdiendo oportunidades valiosas para obtener bloques, y si ocurre durante una ruta de entregas, podría estar arriesgando entregas tardías, pero por lo general se puede arreglar si sigues las siguientes instrucciones :

La aplicación Amazon Flex es un programa relativamente complejo que debe incorporar su propio teléfono inteligente, que puede ser uno de una variedad de modelos de teléfonos inteligentes y sistemas operativos, sistemas GPS y las propias bases de datos internas de Amazon.

Hay actualizaciones frecuentes de software que deben ejecutarse para llevar tu aplicación Amazon Flex a la última versión para que Amazon pueda continuar mejorando sus servicios.

Desafortunadamente, con tantas partes y variables móviles, las cosas pueden salir mal y, en algún momento o otro, tendrá problemas con su aplicación, especialmente cuando la aplicación se actualiza por sí misma.

A continuación encontraras algunos de los pasos recomendados sobre cómo arreglar errores de  la aplicación amazon flex si no funciona por algún motivo. Si conoces algún otro error y su solución, no dudes en comentarlo en este espacio para mejorar esta lista:

Paso 1: comprueba tu conexión de datos y conéctate a WiFi

La aplicación Amazon Flex debe comunicarse constantemente con sus servidores para proporcionar actualizaciones en tiempo real con su ubicación, disponibilidad de bloque de entrega y estado del paquete. Esto significa que la cantidad de ancho de banda requerido a veces excede la capacidad de tu teléfono, especialmente si se encuentra en un área con poca recepción.

Si esto sucede, puede parecer que la aplicación Amazon Flex está congelada o inactiva, pero en realidad, podría estar esperando que se complete la transferencia de datos. Lo mejor sería asegurarse de tener una señal de datos moviles o de WiFi suficientemente fuerte (4G / LTE). O muévete un poco para obtener una mejor señal celular, o busca un Starbucks cercano u otro lugar que ofrezca WiFi gratis.

Tenga en cuenta que, a veces, su teléfono intentará permanecer conectado a Wi-Fi aunque la señal de WiFi sea muy pobre o débil. Por ejemplo, su teléfono podría «recordar» el WiFi de Starbucks como una conexión preferida, pero si no está realmente en el Starbucks, su teléfono aún puede intentar usar el WiFi de Starbucks aunque la conexión sea débil y su conexión 4G / LTE sea en realidad suficiente.

Si es el caso, desconecte la conexión WiFi o desactívela por completo para evitar que esto suceda.

Después de verificar su conexión, la aplicación Amazon Flex puede «descongelarse» por sí misma o, si no, es posible debes ir al siguiente paso.

Paso 2: reinicie la aplicación Amazon Flex 

Si ha confirmado que tiene una conexión a Internet suficientemente estable, este debería ser su próximo paso para determinar si el problema es temporal. Si está utilizando un iPhone, simplemente toque dos veces la pantalla de inicio. Esto lo llevará a una pantalla donde puede desplazarse hacia la izquierda y hacia la derecha a diferentes aplicaciones que se ejecutan simultáneamente en segundo plano.

Desliza hasta  la aplicación Amazon Flex y luego  desliza  rápidamente hacia arriba en la pantalla. Veras que la aplicación de Amazon Flex «se va volando»: esta es la forma en que el iOS te confirma que la aplicación se ha cerrado manualmente.

Para Android, entra en Ajustes y seleccione Aplicaciones . Luego, toque el icono de Amazon Flex y seleccione FORZAR DETENCIÓN. Cuando se le solicite, toque Aceptar para completar el cierre de la aplicación.

Ahora, tanto para iPhone como para Android, reinicie la aplicación Amazon Flex. Es probable que se le solicite que inicie sesión. Si ahora puede ejecutar la aplicación sin problemas, entonces, felicitaciones: ¡reiniciar la aplicación de Amazon Flex ha resuelto su problema! Si no, sigue leyendo.

Paso 3: reinicie el teléfono para solucionar los problemas de la aplicación Amazon Flex

Desafortunadamente, reiniciar la aplicación Amazon Flex no solucionó sus problemas, por lo que su próximo paso es intentar reiniciar todo, incluido su teléfono. Las instrucciones para este paso son sencillas: simplemente apague su teléfono, enciéndalo nuevamente y vea si esto resuelve los problemas que tenía con la aplicación Amazon Flex.

Al apagar, asegúrese de apagar el teléfono completamente, no solo de ponerlo en reposo. Esto significa que debe mantener presionado el botón de encendido hasta que el teléfono le pregunte si desea apagarlo. Para Android, una ventana emergente le preguntará si desea «Apagar» para confirmar, mientras que el iPhone le pedirá que deslice para apagar.

¿Eso funcionó? Si no, es hora de …

Paso 4: Reinstalar la aplicación Amazon Flex

Desafortunadamente, a pesar de tomar estas medidas, su aplicación Amazon Flex todavía tiene problemas. En este caso, quieres eliminar la aplicación de tu teléfono por completo y realizar una nueva instalación.

Si está usando un iPhone, toque y mantenga presionado el ícono de Amazon Flex en la pantalla de inicio. Después de unos segundos, debería ver un círculo gris con una X en la esquina superior izquierda del icono, mientras que todos los iconos oscilan. Toque el círculo gris con una X, y se le preguntará si desea eliminar «Amazon Flex» – presione Eliminar.

Para telefonos con sistema  Android, vaya a la pantalla de la aplicación y busque Amazon Flex. Toque y mantenga presionado el icono de Amazon Flex hasta que aparezcan el texto «Información de la aplicación» y «Desinstalar». Arrastre el icono por encima del área de desinstalación y suelte el dedo. Después de que se le pregunte si desea «desinstalar esta aplicación?» presiona OK.

A diferencia de una aplicación estándar que está disponible en iTunes o Play Store, debes descargar manualmente el archivo APK de la app de amazon flex.

Para Android:

Desde su teléfono, escriba la siguiente URL en su navegador:

http://flex.amazon.com/downloadtheapp

Veras en su telefono un archivo que  comienza a descargar automáticamente . Este es su APK: una vez que finalice la descarga, pulse  el archivo APK para comenzar el proceso de instalación.

Para iPhone

Envíe un correo electrónico a [email protected] con el asunto [Problemas con Amazon Flex App]. En el cuerpo, escriba:

Estoy teniendo problemas con la aplicación Amazon Flex. La aplicación no se cargará en absoluto. Reinicié la aplicación y el teléfono, pero esto no soluciona nada. Estoy usando iOS 10.0.2.

Mi siguiente paso es reinstalar la aplicación. ¿Puedes dar instrucciones para esto?

A continuación, recibiras una respuesta por correo electrónico con un enlace. Haga clic en el enlace de la URL para iniciar el proceso de re-instalación.

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2 comentarios

  1. Hola,
    A veces tengo bloques confirmados en la app y de repente desaparecen. Que hay que hacer en este caso?
    Gracias

  2. Buena pregunta. Esto pasa a menudo. El problema esta debido a que la app tarda demasiado para sacar la informacion desde la base de datos alojada en los servidores de Amazon. Lo mejor es esperar un rato y luego salir de la app desde Configuracion en el menu. Al iniciar la sesion te piden que introducir de nuevo el nombre de usario y la contraseña. Espero que esto ayuda.

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