Compartir esta publicación

Notas de Prensa sobre Amazon Flex

Amazon flex, Los repartidores en la sombra de Amazon, a 5,38 € la hora

Amazon flex

Para los primeros, Amazon ha pasado de trabajar sólo con las grandes (MRW, UPS, Correos y SEUR, principalmente) a crear su propia marca blanca (Amazon Logistics) y subcontratar a empresas más pequeñas que le lleven los pedidos (entre ellas, OTL, Tipsa y Ara Vinc). Para los segundos, disponibles en Madrid y Barcelona, Amazon ha contratado a Instapack (del grupo ICS), Delivery Mates (en España, una joint venture de OTL y Ara Vinc) y, en menor medida, Seur. Desde sus almacenes de Legazpi en Madrid y la calle Roselló en Barcelona salen cada día, en franjas de dos horas, decenas de repartidores de estas tres empresas a llevar pedidos urbanos bajo la marca Prime Now.

Amazon sigue dando pasos para controlar toda la cadena de suministro (del almacén a tu casa), incluida la costosa y disputada última milla (envíos rápidos dentro de la ciudad), pero aún se apoya en terceros para ello. Lo hace imponiendo su tecnología (para conductores, una ‘app’ bastante rudimentaria) y condiciones, que de agresivas han cabreado a las grandes compañías logísticas: por eso otras más pequeñas están rascando su parte del pastel.

Leer la noticia oriinal en este enlace:https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-22/amazon-repartidores-emplo-subcontratacion_1479304/

Products from Amazon.com

 

Compartir esta publicación

1 comentario

  1. Aqui cada uno quiere su parte del pastel. A nadie le importa las condiciones del repartidor.

Dejar un comentario