Compartir esta publicación

Destacamos / leyes y normativas / Notas de Prensa sobre Amazon Flex / Noticias Amazon flex

Amazon Flex enciende las alarmas del sector logístico

Amazon Flex enciende las alarmas del sector logístico

Amazon busca repartidores en España. Los interesados deben tener vehículo propio, teléfono móvil y ser autónomos. Nada más. A cambio, el gigante tecnológico les ofrece 14 euros por cada hora trabajada. «En España hay un gran espíritu emprendedor y, por ello, creemos que serán muchos los interesados en obtener unos ingresos adicionales entregando paquetes de Amazon en su tiempo libre», explica la empresa a través de la web de su nuevo servicio, llamado Amazon Flex.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), sin embargo, señala que este este sistema de reparto se acerca más a la «competencia desleal» que al «espíritu emprendedor». «No creo que se vaya a permitir que haya una empresa que haga repartos sin licencias de transportistas», explican desde la organización.

A las dudas sobre la cualificación de los repartidores de este nuevo servicio se suman las referentes al modelo laboral que utiliza. Con Flex, Amazon entra en un mercado que se encuentra bajo la lupa de lnspección de Trabajo. Desde ATA recuerdan que si estos trabajadores obtienen más del 75% de sus ingresos con una misma plataforma deben ser dados de alta como autónomos económicamente dependientes (Trade).

Leer la noticia original en este enlace:https://www.abc.es/economia/abci-amazon-flex-enciende-alarmas-sector-logistico-201802120158_noticia.html

Compartir esta publicación

Dejar un comentario